El final del sendero

El final del sendero

Hola,

Un día como hoy, el 23 de mayo de 1934, Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow fueron abatidos por la policía en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana.

Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa norteamericana por sus atracos y asesinatos, siendo declarados «enemigos públicos» entre 1931 y 1934. Sin embargo, gozaron de la simpatía de buena parte de la sociedad, no solo por ser considerados por muchxs una nueva versión de Robin Hood, sino por la forma en que vivieron su apasionado amor.

El coche tenía un total de 167 agujeros de bala. Los agentes vaciaron los cargadores de todas sus armas: fusiles, pistolas y escopetas, sin ofrecer a los emboscados ninguna posibilidad de rendición pacífica. Los cuerpos tenían más de 50 impactos de bala cada uno.

En 2017 publicamos nuestro libro Te cuento…la bella y la bestia, que contiene el cuento «Belleza interior», de David Benedicte. En él se habla de la vida de Bestia, un villano achacoso que acude a una reunión de terapia de grupo en un hogar de acogida para antiguos malandrines.

Como escribe David: «Están sentados, en sillas plegables, alrededor de un círculo invisible: Lobo Feroz, Reina Madre, Maléfica, Kay (sí, ella; esa pobre pitón que cada noche sueña con zamparse a un niño), Madame Min, Cruella de Vil, Capitán Garfio, Úrsula y, como siempre, dirigiendo el cotarro, la doctora Torroja». Ni rastro de Bonnie y Clyde.

Llueve en Madrid mientras Bestia desvela qué hizo finalmente con Bella. No, no te lo vamos a contar aquí. Si quieres saberlo y disfrutar del cuento, tendrás que pasar por nuestra tienda. Es indoloro, pero muy gratificante. También puedes pasarte este sábado 25 de mayo por Leitza, donde estaremos con nuestros libros en la feria que organiza Editargi por diversas localidades de Navarra.

Salud.

PD. El agente Hamer disparó varias veces a bocajarro a una Bonnie indefensa y herida de muerte. Después declaró: «Odio reventar la cabeza a una mujer, especialmente cuando está sentada, pero si no hubiese sido ella, habríamos sido nosotros».

PD2. Sin embargo, se sabe casi con total seguridad que Bonnie jamás disparó a nadie ni cometió ningún asesinato.

PD3. Bonnie y Clyde expresaron en más de una ocasión su deseo de ser enterrados juntos, pero la familia de Bonnie no lo permitió. A su funeral acudieron más de 20 000 personas.

PD4. Todos los años, en el aniversario y en el lugar del asesinato, se celebra el Bonnie & Clyde Festival, con venta de merchandising, restauración, música en vivo, bingo, proyecciones, desfiles, discursos, visitas guiadas, recreaciones del acribillamiento, etc.

PD5. En el momento de su asesinato, Bonnie y Clyde llevaban un maletín repleto de dinero. Nunca se supo nada del mismo.

No Comments

Post A Comment