Previous
Next

El libro traza una cartografía de la memoria a partir de las vidas de personas contemporáneas del autor, nacidas a finales de los años 50 y principios de los 60. Toma como sujeto protagonista a los pertenecientes a una generación -la del baby boom- que se encontró a caballo de una serie de acontecimientos y de contextos históricos, políticos y sociales decisivos, pero que siempre se situó sobre ellos de una manera sobrevenida, asumiendo en muchas ocasiones situaciones en las que las grandes líneas de actuación estaban ya diseñadas, sufriendo las consecuencias de esa falta de ubicación.
Una generación a la que la muerte del dictador Franco sorprendió en plena adolescencia, que sufrió el infierno de la droga, que se hizo mayor de edad durante la llamada “transición”, y que se topó con un clima social, económico y político que ha durado hasta que sus miembros están cumpliendo ya los 50 años, justamente cuando encaran la madurez de sus vidas y cuando una grave crisis económica y social hace que todos los paradigmas se pongan en cuestión.
El libro transita por las vidas de personas cuyas trayectorias fueron marcadas por las circunstancias del momento, y a partir de ellas viaja por los escenarios en los que todo aconteció. Lugares y protagonistas de una generación ignorada y sacudida por la incertidumbre.

FICHA DEL LIBRO

Tamaño 21 cm. x 15 cm.

Tirada 800 ejemplares

Encuadernación Rústica

Nº de fotografías 68 fotografías en color

Diseño Ana Osa Astrain

Impresión Brizzolis

ISBN 978-84-943199-3-8

Dep Legal DL NA 1835-2014

Precio 10 €